Paginas Andi Cor novela romantica Chick lit

jueves, 20 de marzo de 2014

El Sonido de las Letras (v): Bailar el alma

Uno de los momentos más especiales de la novela es cuando al fin Mark y Amelia bailan por primera vez. ¿Qué tendrá la música para arrancarnos tanto sentimiento? Aquí dejo el fragmento del texto acompañado de la canción que escuchaban los protagonistas: Morning Bird de Sade.
Extraído de Sin Alas:
''―¿Quieres bailar? ―pregunta Amelia
La pregunta no se hace esperar la respuesta, Mark se acerca a ella y tomando sus manos las posa en su nuca, luego le recorre lentamente los brazos desde las muñecas a los hombros, para seguir descendiendo por su espalda, ciñéndole la cintura, suave pero firme. Amelia muy a gusto con la posición se aprieta contra su cuerpo y apoya la mejilla en su hombro. Comienzan a mecerse mutuamente al ritmo de Morning bird. Dulce, lenta, embriagadora, excitante, casi mística. Amelia no puede creer todo lo que está sucediéndole. Todo ha ido tan rápido, demasiado veloz, lo sabe, pero siente que debe ser así. Las cosas con Mark deben ser así o no podrán ser de ningún otro modo. Está un poco chiflado, pero le da igual. Le gusta. Mejor dicho, está loca por él.
Mark se siente extraño, como nunca antes, le encanta la suavidad del cuerpo caliente de Amelia entre sus brazos, pero de nuevo todas esas inquietantes caricias están despertándose voraces y nota que su fracción humana comienza a dominarlo. Aquello lo sigue asustando. Sabe sobre ello, lo ha escuchado incontables veces en los pensamientos de sus almas, pero siembre ha intentado no prestar atención a dichos sentimientos, no debía hacerlo, pues eran asuntos íntimos. También lo ha leído muchas veces en los libros. El amor es una parte muy importante en la vida de los humanos, y como tal se refleja en sus escritos. Tampoco entonces había conseguido traspasarle, pero ahora sintiéndolo bajo su propia piel, y cada vez más patente y vívido, se siente paradójicamente atemorizado y envalentonado. La abraza con fuerza, asombrado por la luz que siente crecer lentamente en su interior y que despeja poco a poco las tinieblas que lo han angustiado la última semana. Escucha a Sade susurrarle al oído que Amelia es la semilla de sus sueños y que sin ella nunca más podrá encontrar la paz.
«Si me dejas libre, no correré, no correré. . . no correré. . . ».
Mark no quiere correr, no quiere estar en ningún lugar donde ella no esté. Esta nueva libertad para amar y ser amado ya no le da miedo. Siente ganas de llorar. Frota suavemente su mejilla contra el cabello de Amelia. Una caricia suave que fusiona su dicha y su llanto. Al cabo de un momento, echa el rostro un poco hacia atrás y busca sus ojos. No le avergüenzan las lágrimas que los humedecen. Amelia le besa los párpados y borra las lágrimas con sus labios. Mark pega su frente a la de ella y sigue el suave vaivén de la dulce canción.''

1 comentario:

  1. En un principio no sabía qué tipo de novela sería, pero poco a poco me fue enganchando y al final me supo mal que terminase. Me quedé con ganas de más.

    ResponderEliminar