Paginas Andi Cor novela romantica Chick lit

lunes, 8 de septiembre de 2014

Pequeños cambios...

     Con motivo de la próxima presentación de Sin Alas en papel hice una revisión a fondo de la novela, desde el punto de vista gramatical y ortográfico, y algún pequeño cambio más que no afecta al grueso (las que ya la habéis leído no tenéis por qué preocuparos).


   

  Así que lápiz en mano me paseé con el ejemplar de prueba por la piscina, parque y playa. Por todos los sitios que podía y me dio la gana, pues cualquier momento vale para hacerse promoción a una misma, ¿verdad?

      Os confesaré algo... Es curioso leerse a uno mismo después de un tiempo. A mí en particular me sorprende el haber sido capaz de escribir ciertas cosas y luego no acordarme de ellas. Es curioso pero a la vez bonito redescubrirme en cada página.
   Pero también encontré muchos errores o cosillas que no me acababan de gustar: una de ellas tropecientos -mente en una sola página. Esto es uno de las aspectos en las que hice especial hincapié durante la corrección, quitar sin piedad esos -mente innecesarios. Curiosamente, poco después leí Mientras Escribo de Stephen King donde el autor recomendaba con mucho fervor eliminarlos, así que me quedé contenta con el tiempo empleado en dicho fin pues confío mucho en el criterios de este autor. He de añadir como dato curioso que unos días después cogí por banda otro libro de Stephen King y me sorprendió encontrar muchos -mente entre sus primeras páginas, pero no sé si esto se debe tanto a que él mismo los haya usado en la versión original o sea más cosa del traductor. Y ahí me queda la duda para la siempre.
     Otra de las cosas que vi y que en la primera edición para ebook pasé por alto es los pronombres: él y ella, estaban por todos lados. Había tantos que a veces me dolían los ojos (es broma). El caso es que traté por todos los medios de suprimirlos. Creo que el resultado también mereció la pena.
    Algunas cosas más modifiqué por el camino, pero no merece tampoco entrar en el detalle de destriparlas aquí y ahora. Con todo lo expuesto, ya cambié en su día el ebook para descargar en Amazon y solo me quedaba cambiar el archivo de los Primeros Capítulos que podéis descargar en la entrada de Sin Alas de este blog, y ya está hecho, a partir de hoy cualquiera que desee leer el principio podrá acceder a la segunda edición de agosto de 2014.

Gracias por leerme y Feliz Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario