Paginas Andi Cor novela romantica Chick lit

miércoles, 8 de octubre de 2014

Mis lecturas de Octubre. Leo A Saltos.

Yo, como muchos, leo a saltos, es decir, empiezo un libro, si me canso lo dejo a un lado y empiezo otro, me lo leo entero o no y retomo el abandonado. Hay algunos libros que siempre quedan en el olvido en la página que fuera (de esos tengo varios por ahí). Un buen día me acuerdo de ellos y los termino,  pues tampoco me gusta dejarme libros sin terminar. Aunque, aquí y ahora, confieso que alguno hay, no diré cuál pues tampoco recuerdo el título (Lo siento, esas cosas pasan y yo soy muy despistada).


En septiembre leí a Jojo Moyes, Yo Antes de Ti, bonita historia, sensible, fácil de leer, personajes creíbles y lo admito: hasta lloré un poquito (apenas dos lagrimillas), pero algo es algo.

De Tokio Blues de Murakami me quedo con su estilo: preciso, a veces crudo a veces poético; Y ese contar por contar que tiene que hace que lo sigas leyendo aun no sabiendo muy bien por qué. Fue uno de los dejé a medias para engancharme a otra lectura más happy, pero luego tuve que volver a él y terminarlo. Me ha sorprendido bastante el reflejo de la juventud que nos proporciona  el autor, pues estando ubicado en Tokio 1969-1970 (hace 45 años) y sus personajes sean muy jóvenes (próximos a la veintena) la verdad es que no me esperaba lo que he leído.  


Encontrando a Silvia, al final, lo leí en Agosto y ya dije que me gustó mucho, incluso más que su predecesor Buscando a Silvia. Chick-lit desgarrador, muy recomendable.

El libro con el que fui infiel a Tokio Blues fue El Cuaderno de Paula
de Sara Ballarín. Había oído hablar muy bien de él y dije allá voy. Fue divertido, a momentos, otras veces algo triste, e intenso en el sexo. Lo que más me gusta de Sara es que cuente qué queda después de zamparse las perdices. Desde aquí felicidades a la autora por su ópera prima.


De mi idolatrada Marian Keyes, Lizzie ha vuelto, que más que una novela es un relato por lo corto que es. Entretenido, muy en su estilo, real a la vez que excéntrico, pero sin dejar huella. Para pasar el rato.


Y ésta es mi lista programada para Octubre, más los que vayan cayendo mientras tanto.

De ahora en adelante me gustaría incluir siempre como obligatorio alguno de alguna colega indie (autopublicada en Amazon como yo), qué menos,  este mes le toca el turno a La Chica De Los Deportivos de Helena Moran-Hayes. Gracias a la autora por ponerlo en promoción. Por cierto, me encanta la portada. Es súperchick-lit. 

John Green y su Bajo La Misma Estrella. Me pasa que quiero ver la peli y no quiero verla sin haber leído antes el libro y dado que es bastante corto, de este mes no pasa (Lo juro por Kate Moss). Será la primera novela que leo de este autor y ya os diré qué tal.

Los Tres Nombres del Lobo de  Lola P. Nieva  que tanto he visto recomendado en los blog.

Y una incorporación de última hora, ya que me apetece reírme sí o sí y este libro promete: Pim, Pam, Pum, Amor de Nick Spalding. 








Feliz Miércoles y Feliz Lectura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario